TRAPILLO – Nº 03 – Color Azul Celeste

$3.65

El trapillo es una tela reciclada. Existen varios tipos de trapillo, pero entre ellos podemos destacar dos, el que podemos hacer en casa reciclando la ropa vieja o el que compramos que proviene del reciclado de restos de fabricación textil.
Los dos tipos son tela reciclada, pero la que encontramos en tiendas vienen en ovillos o bobinas y son ideales para tejer o hacer tranzados.
Se compone de algodones, licras y elásticos entre otros. Existen de muchos colores por lo que no tendrás ningún problema en encontrar cualquier color o estampado que queráis.
También encontrareis distintos grosores y distinta elasticidad, todo esto lo deberemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestra aguja.
El trapillo es un material que no tiene un grosor fijo. No es como la lana que normalmente pone en la etiqueta cual es la aguja recomendada.
Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta en un principio. Una es el grosor del trapillo y la otra es cómo quieres que tu proyecto quede de tupido.
El tema del grosor es importante. Cuando compres un ovillo ten en cuenta para qué lo vas a usar. Yo prefiero usar los más gruesos para cestos y decoración porque les da más consistencia y cuerpo y dejo los que son más finos para bolsos o cestos pequeños ya que pesará menos.


LA AGUJA:
La aguja de ganchillo, nuestra gran aliada.Todas sabemos que son muchísimos los grosores de aguja de ganchillo, desde la que es casi tan fina como una aguja de coser, hasta la que es casi tan gruesa como mi brazo.

Categorías: ,

Descripción

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productos que viste recientemente