Aguja Mágica – Punch Needle (Ponchado)

$6.95

61 disponibles

SKU: 120001 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

¿Qué es una aguja mágica para bordar?

El bordado con aguja mágica es una técnica en la cual se utiliza una aguja especial, hueca, a través de la cual se ensarta el hilo. La aguja mágica permite bordar en relieve con distintos grosores y obtener resultados increíbles de acuerdo al modelo que quieras realizar. Esta aguja pueden utilizarla personas cuyo pasatiempo es el bordado, diseñadores gráficos o también para realizar bordado tipográfico. Algo muy positivo de esta herramienta es que no es necesitas tener conocimientos previos de bordado para utilizarla.

¿Cómo usar la aguja mágica para bordar?

Lo primero que tienes que saber es que la aguja consta de tres agujeros los cuales sirven para darle un relieve diferente al bordado, por tanto si deseas un bordado con relieve, solo debes colocar el alambre que tiene el primer agujero y para un bordado con relieve corto debes colocar el alambre de la aguja en el último agujero.

Para colocar el hilo en la aguja mágica, primero introduce el hilo por el agujero de la aguja y después pásalo por en medio de la aguja hasta la parte superior. Luego solo debes jalar el hilo hasta que tengas solo un pedazo, una vez que tengas el hilo, puedes comenzar a bordar o puntear el objeto a bordar, puede ser una tela de paño, como si estuvieras coloreando.

Si estás haciendo tu bordado sobre un dibujo previamente hecho, primero debes hacer un bordado sobre el contorno y después comenzar a rellenar. Si este es el tipo de bordado que deseas hacer, debes recordar que se realiza por la parte de atrás del dibujo, sin embargo, si es de tu preferencia lo puedes hacer por la parte frontal para visualizar mejor la figura.

Opiniones y recomendaciones para utilizar la aguja mágica

  • Utilizar este producto no es tan sencillo como parece, en caso de que apliques más tensión de la cuenta, las puntadas no aparecen en el otro lado. Esta situación puede llevarte a hacer y deshacer el trabajo, lo cual atrasa el proceso de bordado.
  • La tela a bordar debe de ser lo suficientemente fuerte para resistir las puntadas ya que la aguja es algo gruesa.
  • En caso de no utilizar la presión adecuada, con una tela bien tupida podrás garantizar que rehacer el bordado será más sencillo. Además, la base para tu bordado no se dañará tan fácil.
  • Una vez te acostumbras a la presión que necesitas es como dibujar. Esto no toma mucho tiempo, pero puede ser un poco tedioso si la paciencia no es tu fuerte.
  • Es importante que recuerdes de no dejar mucho espacio entre picada y picada y de no sacar mucho la aguja porque de lo contrario no obtendrás el bordado.
  • Finalmente, sólo tienes que recordar que el hilo debe de pasa por encima de tu mano para que el bordado quede perfecto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productos que viste recientemente